Sheraton y Aloft

Dos grandes se suman a la familia del Grupo Cartes

El Grupo Cartes anunció, meses atrás, la intención de adquirir los hoteles internacionales Sheraton y Aloft de nuestro país. Hoy, oficialmente forman parte de la gran familia del Grupo. Las denominaciones son Emprendimientos Hoteleros y Hoteles Contemporáneos. En esta nota, Raquel Gavagnin, Romina Romeo y Karen Ortiz nos hablan acerca de cómo fue la transición.

El 26 de septiembre de 2016 fue la fecha en la que se oficializó la compra de los hoteles Sheraton Asunción y Aloft por parte del Grupo Cartes. “Recibimos con gran expectativa y entusiasmo la noticia de esta operación. La transición se realizó de manera muy profesional por parte del Grupo; de nuestra parte nos concentramos en continuar con nuestro trabajo diario y las metas para dar lo mejor de nosotros”, expresó Raquel Gavagnin, Gerente General del Sheraton y Aloft Asunción. El Sheraton y el Aloft son prestigiosas marcas que pertenecen a Marriott International, Inc. El primero es una marca full service, mientras que el segundo, una marca select service. Dos conceptos diferentes con propuestas diferenciadas para cada tipo de huésped.

“En el último año, la industria hotelera paraguaya ha tenido un crecimiento exponencial en los segmentos full y select service”, dijo Karen Ortiz, Directora de Ventas y Marketing para Sheraton y Aloft. El desafío principal que tiene Emprendimientos Hoteleros es la generación de demanda para estas ofertas. “Tenemos que aumentar la conectividad y el posicionamiento del destino en la industria de reuniones. Desde el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB) en conjunto con la Senatur, estamos trabajando en un plan estratégico de turismo de reuniones 2014/2018 para posicionar a Paraguay dentro de los destinos elegidos para eventos, ferias, congresos y convenciones”, explicó Raquel Gavagnin.

SHERATON ASUNCION HOTEL

El Sheraton está enfocado en ir más allá, sus huéspedes son viajeros ambiciosos que exigen servicios a medida y es lo que esperan de la marca. Los colaboradores del Sheraton, a través de la frase “las acciones dicen más que las palabras”, ponen su pasión en cumplir con todas las expectativas que los huéspedes y clientes esperan. Su ubicación, en el corazón corporativo y financiero asunceno, es perfecta para los viajeros de negocios como también para disfrutar de los centros de compras y la variada gastronomía de la zona.

Asimismo, el Sheraton ofrece a sus huéspedes el programa de Lealtad Starwood Preferred Guest®, con amplios beneficios que pueden usufructuar en cualquiera de las 30 marcas del portfolio de Marriott Internacional


ALOFT ASUNCION

El Aloft Asunción tiene un diseño moderno con habitaciones equipadas confortablemente para el viajero del siglo XXI. Por ejemplo, su tecnología SPG Keyless, permite a los huéspedes SPG acceder a la habitación a través de su smartphone. Sus espacios sociales son vibrantes y llenos de energía con diseño atrevido y urbano; espacios amplios que permiten conectarse y compartir con otros huéspedes.

Por otro lado, el bar WXYZ es un distintivo de la marca. “En el último piso, se encuentra el rooftop, con una vista de 360 grados de la ciudad, donde ofrecemos una variedad de tragos, picadas y buena música para disfrutar con amigos. El hotel cuenta también con una piscina al aire libre llamada Splash; y el RE:CHARGE es un gimnasio completamente equipado. Por su parte, el RE:FUEL “grab and go” ofrece bebidas y comidas livianas para llevar a la habitación o disfrutar en alguno de los espacios. Por último, tenemos un restaurante llamado Nook y otro RE:MIX Lounge”, contó Romina Romeo, Hotel Manager del Aloft Hotel.

El salón Tactic, de 60 metros cuadrados, es un espacio ideal para eventos y reuniones de negocios, que cuenta con equipamiento audiovisual de última tecnología. El programa de lealtad SPG es ofrecido a los huéspedes del Aloft.