El Banco Basa suma en acciones

Paola González, Jefa de Marketing del Banco Amambay, habló acerca de cómo los colaboradores del Banco Amambay vivieron su experiencia durante las visitas al Centro Educativo Arambé (CEA) para conocer desde adentro sus innovadores métodos educativos. Hoy, el Banco está comprometido con Arambé a través de varias acciones de Responsabilidad Social.

 

Tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Educativo Arambé, ¿qué es lo que más les llamó la atención?

Todo nos llamó la atención: las aulas, la distribución y el orden. Son espacios con mucha luz y cada material está cuidadosamente guardado. Tienen un armario con juegos y rompecabezas, la metodología de la escuela está basada en el juego. ¡Juegan con las matemáticas! Viendo esta metodología, quedamos sorprendidos, porque verdaderamente es un lugar donde los niños pueden jugar y aprender a la vez.

¿Cómo le tienen en cuenta a Arambé dentro del programa de Responsabilidad Social del Banco?

Dentro de nuestros proyectos de Responsabilidad Social, siempre le tuvimos presente a Arambé con pequeñas acciones, como haciendo entrega de libros en el mes de abril o dando charlas para fomentar el ahorro en el mes de octubre. En nuestra última visita, el 31 de octubre pasado, realizamos una dinámica donde trasladamos virtualmente el Banco a Arambé, y les explicamos a los niños en forma didáctica cómo funciona el banco, cómo utilizar en forma consciente el dinero y otras herramientas financieras, como las tarjetas de crédito, cómo hacer un depósito, qué es un cheque, etc.

Nos sorprendió cómo los profesores no solo enseñan lo propio de la escuela, sino que además les dan a los niños herramientas que sirven para formarlos íntegramente: el orden, el respeto, la puntualidad, la empatía, el trabajo en equipo, el amor por la lectura.

Paola González, Jefa de Marketing Banco Amambay

¿Hicieron alguna acción por fin de año? ¿De qué se trató?

Como cierre de actividades con Arambé, y conjuntamente con el área de Recursos Humanos del Banco, quisimos dar a conocer el talento de los niños, por lo que se nos ocurrió proponer al CEA que los niños diseñen tarjetas de Navidad y Fin de año. Las tarjetas acompañaron los obsequios entregados a los colaboradores; dando a conocer a ellos y sus familias lo que hacen los niños. La compra de tarjetas es uno de nuestros aportes al CEA.

¿Cuáles son los planes para el 2017?

En el 2017 queremos trabajar más de cerca con los niños, los padres y los docentes. Además de las acciones que ya venimos realizando, estamos convencidos de que este esfuerzo redituará en grandes beneficios para los niños y sus padres.

Este es un proyecto que está siendo diseñado por algunos miembros de distintas empresas de los grupos empresariales, denominado “Impulsores”, que surgió justamente a raíz de la primera visita realizada por los gerentes, y que luego de la segunda se fue consolidando.

Otras acciones

El Banco tiene otro proyecto denominado “Voluntariado” que sirve para trabajar en acciones concretas, no económicas, independientemente a lo que el Grupo como Proyecto de RSE viene trabajando.

El voluntariado tiene como objetivo llegar a los niños con donaciones, charlas, espacios recreativos, entre otros.