Una capacitación de alto nivel

HEINEKEN WAY FOR SALES

Del 24 al 26 de enero de 2017, distribuidora del Paraguay organizó una jornada de capacitación en Técnicas de Ventas con Víctor Omar Portugués, Gerente de Capacitación Regional de Heineken Américas, en la Quinta Ykua Sati. Asistieron a la capacitación colaboradores de la empresa del departamento de venta de Asunción y de sus tres filiales.

 

Al primer día de jornada, asistieron jefes y supervisores de Ventas, desarrolladores de Venta y representantes del equipo de Trade MKT de Distribuidora del Paraguay, tanto de capital como de Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo.

Durante ese día, los líderes se capacitaron en el “Estilo de ventas de Heineken”, al igual que desarrollaron técnicas para transmitir lo aprendido a sus equipos llevándose poderosas herramientas y materiales para hacerlo. Al segundo y tercer día, asistieron los colaboradores del equipo de Preventa y Cuentas Claves.

Heineken desarrolló el contenido del programa de esta capacitación utilizando el sistema de aprendizaje natural del ser humano: “Natural way of learning”. El desarrollo del curso fue dinámico y participativo, lo cual hizo más fácil llevar al terreno de la práctica toda la teoría del curso

Víctor Omar Portugués, Gerente de Capacitación Regional de Heineken Américas

Heinenken way for sales

“El estilo de venta de Heineken” está orientado a brindar técnicas que mejoren la capacidad del profesional de ventas apuntando a que pueda ser finalmente un consultor de negocios para los clientes; que vaya más allá del rol de tomador de pedidos.

“El objetivo de ese módulo fue sembrar la semilla de lo que conlleva un proceso de ventas efectivo. El representante de venta tiene que entender que la misma es un proceso y no un único evento. Por ende, mediante el módulo Heineken way for sales, lo que se hace es ahondar sobre el proceso de ventas usando ejemplos de clientes locales para que el representante pueda poner en práctica la teoría”, explicó Roberto Cabañas, Jefe de Ventas de Distribuidora del Paraguay.

Resultados a corto plazo que arrojó la capacitación

Se logró un estándar de visibilidad de la marca en principales canales de venta a nivel nacional.

Ampliaron la distribución en las zonas atendidas en forma directa e indirecta (distribuidores).

Innovación en puntos de ventas con materiales exclusivos.

Desafíos a largo plazo

Seguir consolidando el crecimiento sostenido de la marca cumpliendo con los desafíos de los próximos años.

Aumentar la distribución física y ponderada.

Lograr un portafolio sólido que permita a la marca seguir siendo referente en segmento Premium y explorar oportunidades en otros segmentos.

Víctor Omar Portugués
GERENTE DE CAPACITACIÓN REGIONAL HEINEKEN AMÉRICAS

Cuenta con amplia experiencia en el gerenciamiento de áreas de Desarrollo y Capacitación, Ventas, Distribución y Marketing para compañías de clase mundial de industrias de consumo y bebidas. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de equipos de Ventas y Marketing en cuanto a mejoramiento de desempeño, programas de desarrollo organizacional, evaluaciones de necesidades de capacitación, estrategias y medición de impacto. Es especialista en traducir las estrategias del negocio a habilidades requeridas para el logro de los objetivos de la compañía.