Nuestros fundadores

Horacio Cartes

Horacio Cartes nace en Asunción el 5 de julio de 1956 en el seno de una familia cuya cabeza es su padre Don Ramón T. Cartes, quien le trasmite su fuerte sentido de responsabilidad y practicismo.

“Para los grandes logros hay que soñar”

Con mucho esfuerzo, Don Ramón T. Cartes le da la oportunidad de seguir una carrera técnica en EEUU y Horacio Cartes toma ese desafío con responsabilidad culminado sus estudios para volver a Paraguay y seguir trabajando con nuevos conocimientos y con una visión enriquecida por su experiencia en el extranjero.

A sus escasos 19 años su espíritu emprendedor ya se hace presente con sus primeras iniciativas comerciales, donde aplica su filosofía de oportunidad y responsabilidad, esto es, crear oportunidades para el desarrollo personal y económico de sus colaboradores y empresas con una política de compromiso y responsabilidad social con ellos y con la sociedad en general.

Apasionado por el trabajo, disciplinado en cada tarea y convencido del gran potencial de nuestra tierra y nuestra gente, logra desarrollar empresas líderes en el mercado paraguayo, trabajando por sobre todo, en sectores productivos como en la industria, la ganadería y el agro, generando fuentes de trabajo para miles de paraguayos y reinvirtiendo en el país.

Sus dotes naturales de liderazgo y sus hábitos de orden, disciplina y respeto para con sus colaboradores hacen que en cada emprendimiento suyo encuentre el éxito, fruto también de una filosofía empresarial de gestión, mediante equipos profesionales de alta calidad sin escatimar en inversión, innovación y capacitación constante de sus colaboradores.

Su figura es reconocida a nivel nacional e internacional por sus logros que van desde su exitosa gestión en el ámbito deportivo con el Club Libertad y la Selección Paraguaya de fútbol hasta el reconocimiento internacional de sus empresas con el otorgado por la Great Place to Work®, organización que evalúa e identifica a las mejores empresas para trabajar en el mundo de cada país.

Sarah Cartes

Nació el 6 de julio de 1961. Según ella, fue la más mimada de los hermanos, especialmente por su padre y su abuelo paterno.

Inició sus estudios en el Colegio Goethe de Asunción pero como la estricta disciplina alemana de la época no coincidía con su forma de ser y tras mucha insistencia a su madre se muda al Colegio Santa Clara con su mejor amiga María Burt con la condición de estudiar un segundo idioma.

Al culminar el sexto grado viaja a Wichita, Kansas (EEUU) donde prosigue sus estudios, un par de años después retorna al país para continuar en el Colegio Santa Clara y luego en el Colegio Americano.

En 1977 su hermana sufre un grave accidente automovilístico. Buscando los mejores tratamientos la familia decide llevarla a Buenos Aires y posteriormente a los Estados Unidos. Ella viaja a fines de 1978 para acompañar a su madre y a su hermana.

Culmina sus estudios en el North Miami Beach Senior High School graduándose en 1979. Realiza sus estudios universitarios en el Barry University obteniendo un Bachelor of Science en Business Administration.

Retorna al país y trabaja en el Banco Real y Eastern Airlines pero su verdadera experiencia laboral empezó muy temprano, a los 15 años trabajando en la Ferretería Americana como vendedora.

Contrae matrimonio en 1985 y retorna a Estados Unidos en donde se desarrolla profesionalmente con mucho éxito, allí tuvo a sus dos hijos, Gabriela, que nació en 1986 y Sebastián, nacido en 1992. Posteriormente se divorcia y dedica su tiempo a sus dos amores: sus hijos y su actividad profesional.

En 1994 a pedido de su padre y su hermano Horacio retorna al país y a partir de allí empiezan juntos a concretar un sueño que se convirtió en uno de los grupos empresariales más importantes del país del cual ella es uno de los pilares fundamentales.