Agrocitrus del Paraguay S.A.

Cítricos para la Agroindustria y el consumo.

Agrocitrus del Paraguay S.A., tiene el sello del Grupo Cartes, es una empresa que apunta fuerte a la plantación de cítricos de calidad para abastecer a las industrias de gaseosas y jugos y proveer frutas frescas a los mercados de abasto del país y supermercados.


CÍTRICOS PARA LA AGROINDUSTRIA Y EL CONSUMO.

La firma se formó legalmente en 2006 y comenzó con los primeros cultivos en 2008, apostando fuerte a variedades tales como la naranja, el pomelo, limón y mandarina.

La empresa está asentada en una extensión aproximada de 1.000 hectáreas en el distrito de Bertoni, Caazapá, en la estancia “María Sol”. Más de la mitad es destinada a plantaciones de cítricos.

Actualmente cuenta con 28 empleados en forma directa, aunque el movimiento beneficia indirectamente a 150 personas de Caazapá ya que se trabaja mucho con grupo familiares locales. Cuenta con un plan de forestación serio y un especial cuidado del medio ambiente.

Agrocitrus comenzó la fase de cosecha y producción en 2011. La naranja representa el 80% de los plantíos por ser el de mayor rentabilidad en Paraguay y porque se destina mayormente a la industria de refrescos. Los demás, en su mayoría, son comercializados como frutas frescas (consumo directo).

Hasta 2010, Agrocitrus llevaba invertidos más de US$ 2 millones, con un plan de retorno de la inversión a cuatro años luego de haber iniciado el proyecto.

El objetivo de Agrocitrus es abastecer a Bebidas del Paraguay de la materia prima suficiente para la preparación de los concentrados de cítricos que son usados a su vez para los jugos y gaseosas. Pero la meta principal es destinar la producción de cítricos en un 80% para consumo como fruta fresca (mercados de abastos y supermercados) y un 20% para la industria.