Bebidas del Paraguay S.A.

Bebidas del Paraguay S.A., una industria perteneciente al Grupo Cartes, fue constituida en Abril de 2001, cuando el Grupo adquirió “Pulp”, la marca nacional de gaseosas de mayor trayectoria y reconocimiento en Paraguay.


Bebidas del Paraguay S.A. (BDP) se dedica a la producción, importación y representación de bebidas con y sin alcohol como gaseosas, aguas, jugos y cervezas.
La constante inversión en su planta industrial, ubicada en la ciudad de San Antonio, sin descuidar el respeto a sus trabajadores y al medio ambiente, llevaron a la empresa a ser una de las de mayor crecimiento en el mercado de bebidas del país.

Como su nombre lo afirma, BDP es una empresa comprometida con la tierra en la que nació, sus tradiciones y las personas que trabajan en ella. La firma apuesta además al continuo desarrollo personal, profesional y creativo del personal.

En diciembre de 2012, BDP recibió la distinción de Great Place to Work (GPTW) como una de las tres mejores empresas para trabajar en el país. Este galardón ayuda a la empresa a seguir apostando al país y a seguir en la senda de contar con los mejores talentos.

En Diciembre del año 2013, Bebidas del Paraguay S.A. (BDP) y Compañías Cerveceras Unidas S.A. (CCU Chile) firman un Joint Venture donde CCU adquiere el 50,005% del paquete accionario de BDP.

CCU es líder en la industria de bebestibles en Chile con fuerte presencia en Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia

Actualmente trabajan en la empresa 200 personas.

DESDE 1937 EN LOS HOGARES DEL PAÍS

Sin lugar a dudas, la bebida gaseosa Pulp está entre las predilectas del consumidor paraguayo. La marca, producida por Bebidas del Paraguay S.A. y que sale al mercado a través de Distribuidora del Paraguay S.A., ocupa un sitial muy especial en las mesas de todos los hogares paraguayos.

En 1934, don Máximo Acosta tuvo la visión de iniciar un emprendimiento que a la larga sería una marca de éxito en el Paraguay. Se lanzó al sueño y montó una licorería en Asunción, produciendo licores y algunas bebidas dulces refrescantes. Tres años más tarde, su hijo Javier, volcó sus conocimientos de química a mejorar los productos y así nació Pulp, una gaseosa con jugo natural y pulpa de naranja que revolucionaría el gusto de los paraguayos. Anotó la fórmula secreta en un papel, que lo guardaría celosamente por más de 50 años. En la década del 60 resistió la tentación de una oferta hecha por una multinacional para la compra de la fórmula de la bebida estrella.

Los años 70 y 80 fueron particularmente duros para Pulp debido a la competencia despiadada de las multinacionales. Licorería Acosta cierra sus puertas en el año 1989, y vende la fórmula de Pulp a un grupo empresarial local, liderado por la familia Grenno. Finalmente, la ansiada fórmula del exquisito sabor de Pulp pasó a manos del Grupo Cartes, el 6 de abril de 2001. Así nació Bebidas del Paraguay S.A., firma que empezó operando en un pequeño predio alquilado en 4 Mojones. El rápido crecimiento hizo que poco tiempo después, la empresa arrendara la ex fábrica de Agua Fontana (de un grupo chileno) en Luque, que contaba con mayor espacio y capacidad de producción. En 2006 se trasladó a la nueva y moderna planta del distrito de San Antonio, sobre Acceso Sur, donde hoy se producen no solo gaseosas y aguas, sino también los ricos jugos naturales Watt’s y Purosol.

BDP cuenta actualmente con la licencia para la Marca Watt´s así como la distribución exclusiva en territorio paraguayo de los siguientes productos:

Schneider (Argentina), Paulaner (Alemania), Coors (USA), Heineken (Argentina y Holanda) y Kunstmann (Chile)