PRANA Estudio Creativo

Energía que mueve a nuestras marcas.
Energía que mueve a nuestras marcas.

Un equipo de casi 40 profesionales y trabajando en todas las áreas de las comunicación de marketing, con una estructura sólida y una cartera de clientes con importantes marcas locales e internacionales.

Surge a partir de una necesidad; en los primeros años de Tabacos del Paraguay, el departamento de marketing vio que las mejores agencias publicitarias locales atendían a las principales marcas extranjeras de cigarrillos. No había una agencia lo suficientemente buena como para atender la cuenta de Palermo y se empezó a trabajar con agencias extranjeras.

Pero el grupo visionario de personas que estaban al frente de la compañía se animó a ver más lejos y a creer en los profesionales locales y nace así el ambicioso proyecto de formar un equipo creativo que trabaje en conjunto con el departamento de marketing de la empresa.

Este innovador formato dio vida a las primeras campañas publicitarias de la marca y a todo lo referente a los diseños de packs, imagen corporativa, materiales de punto de venta, eventos y a medida que el grupo de empresas crecía, se empezaban a trabajar en los primeros proyectos de otras marcas de la familia, como Pulp.

El Grupo Cartes seguía su proceso de expansión, más marcas se sumaban a la cartera de la compañía y al mismo tiempo, el equipo creativo aumentaba en gente y profesionalismo para poder atender las necesidades de comunicación de marcas que competían en las categorías más exigentes y teniendo enfrente a las multinacionales más grandes del mundo.

Pero este inquieto equipo creativo no tenía el conformismo como palabra favorita, no bastaba hacer un buen trabajo, no era suficiente ser un anexo en el departamento de marketing, era necesario tener un nombre, una identidad, una bandera con la cual salir al mundo y dar a conocerse al mercado. Así nace PRANA.

Para los que desconocen el significado de la palabra, PRANA significa ENERGÍA. Y esa energía es la que llevó a la agencia a lograr en pocos años grandes desafíos como realizar trabajos creativos para varios países de la región, obtener importantes premios en los festivales de publicidad nacionales como el Tatakuá y la Campana de Oro, posicionarse entre las principales agencias publicitarias del Paraguay destacada por su labor creativa y estratégica, innovar en áreas como el planning y web media, consolidar un equipo joven, sólido, dinámico, multifuncional y acorde a las exigencias de un mundo que se comunica más que nunca.