Banco Amambay ¡25 años de vida institucional!

¡25 años de vida institucional!

Veinticinco años de trabajo, entrega y compromiso no se cumplen todos los días. Por lo tanto, la entidad bancaria celebra su aniversario con el mismo objetivo que abrazó en sus inicios: ofrecer a los clientes una gama de servicios y productos que se adecuen cada vez más y mejor al mercado competitivo.

Banco Amambay S. A. nació en el año 1992, orientado hacia el fortalecimiento de los sectores productivos más dinámicos del país, como la agricultura, la industria, el comercio, la ganadería, y toda actividad encaminada a impactar positivamente en la economía nacional, caracterizándose por la solvencia, los elevados niveles de liquidez y una activa participación en el mercado de divisas.

En sus albores, la entidad contaba con una casa matriz, una sucursal y poco más de 14 colaboradores. Hoy, Banco Amambay es el lugar de trabajo de 350 personas, con una casa matriz, once sucursales, dos cajas auxiliares y tres corresponsalías no bancarias.

En estos 25 años, Banco Amambay ha logrado posicionarse como sólido y confiable, dotado de un adecuado nivel de rentabilidad, que ofrece con éxito sus servicios a una amplia cartera de clientes. Se ha convertido, además, en el socio de negocios ideal para connacionales y extranjeros, y también se ha enfocado en los negocios de Tesorería, intermediando activamente la oferta y la demanda de divisas del mercado local.

Clientes satisfechos

La última encuesta de satisfacción de los clientes da cuenta de que estos describen a Banco Amambay con las palabras “excelente, eficiencia, amabilidad, bueno”; lo que evidencia que la institución se encuentra comprometida con la complacencia las necesidades que cada cliente exige.

Consciente de su grado de participación en el desarrollo del país y de las potencialidades que vislumbra su futuro, Banco Amambay opera a través de una estructura organizacional de banca moderna, que concede a los clientes agilidad para la gestión de trámites, atención personalizada y relaciones de primer nivel con el mundo financiero, de orden tanto nacional como internacional.

En la actualidad, un equipo de personas comprometidas, calificadas y que día a día ponen el máximo empeño en el cumplimiento de los objetivos institucionales, se encuentra trazando las estrategias de crecimiento y evolución sostenibles para los años venideros.

La sociedad bancaria sigue robusteciéndose, invirtiendo en capital humano y tecnológico, ocupando un mayor espacio en el mercado, cautivando a más clientes, y preparándose para ¡los próximos 25 años!

Las personas que han emprendido este proyecto 25 años atrás, y aún forman parte del equipo humano son:

Eduardo Campos: Presidente.
Sarah Cartes: Vicepresidenta.
Guiomar de Gásperi: Directora.
Antonio Laterra: Director.
Carlos Moscarda: Director.
Lourdes Allen: Gerente de Seguridad de la Información.
Rubén Portillo: Gerente de Operaciones en Ciudad del Este (CDE).
Manuel Zabrodiec: Asesor del Área de Seguimiento Crediticio.
Enrique Olmedo: Gerente de Mesa de Cambios.
Daniel Guerrero: Sub Gerente de Central de Riesgos.
Nelly Luraghi Sub Gerente de Patrimonio.
Catalina Ayala: Sub Gerente de Controles.
Sandra Mereles: Coordinadora de la Unidad de Integridad.
Osmar Núñez: Jefe de Centro de Trámites Aduaneros en CDE.
Walter Garcete: Jefe de Préstamos.
Enrique Moreno: Jefe de Operaciones en la Sucursal de San Lorenzo.
Elvio Iriarte: Asistente de Operaciones en el Centro de Despachantes Aduaneros en Asunción.
Blásida Monges: Se desempeña como personal de apoyo en nuestra casa matriz.

Informe de Junio

En su informe de junio pasado, la empresa calificadora de riesgos Solventa ha mejorado la puntuación de Banco Amambay, que migró a AA-py, Tendencia Estable. Se trata de la máxima calificación a bancos otorgada por esta firma especializada, que la atribuye al importante nivel de crecimiento de los negocios registrado en los últimos años por Banco Amambay, lo que se refleja en la gradual diversificación de sus fuentes de ingresos y en la evolución favorable de su margen financiero, su rentabilidad y posicionamiento.

Enfoque Digital

La adaptación a la era digital se ha convertido en una obligación para los bancos, debido a que los clientes adoptan las últimas tendencias tecnológicas en sus operaciones y modelos de negocio. Respondiendo a esto, Banco Amambay desarrolla una gama de servicios y productos a la que es posible acceder desde cualquier plataforma. Un ejemplo es la aplicación disponible para smartphones Banco Amambay Móvil, y la banca electrónica online o e-banking disponible en el sitio web.